Biodyne® 301 - Bacterias Benéficas
¿Qué es el Biodyne® 301 – Bacterias Benéficas
Biodyne® 301 es un producto desarrollado por Biodyne, Inc. Sarasota, Florida – USA especialmente formulado para aplicaciones agroindustriales. El producto cuentan con 29 cepas de bacterias aeróbicas y facultativas con capacidad para degradar diferentes compuestos presentes en instalaciones pecuarias como urea, amoniaco, grasas, azucares, proteínas, sulfuro de hidrόgeno, entre otros.
El consorcio inicialmente fue formulado en 1989 con 6 cepas pero gracias a un intenso programa de “investigación y desarrollo” hoy cuenta con 29 cepas que exhiben capacidades muy especiales de degradación y que sin lugar a duda lo sitúan entre los productos más eficaces del mercado.
Biodyne® 301 está siendo usado en numerosas instalaciones pecuarias especialmente donde hay animales estabulados o semiesbulados: porcicultura, ganadería, avicultura, etc.
Composición:
1 x 108 bacterias / ml aproximadamente. Biodyne® 301 está compuesto por 29 cepas de microorganismos vivos benéficos con diferentes capacidades de degradación: grasa animal y vegetal, aceites, almidones, proteínas y acido sulfhídrico. El vehículo es un nutriente líquido a base de proteínas de origen vegetal, azucares y elementos minerales.
¿Cómo funciona el Biodyne® 301?
Usualmente en las instalaciones pecuarias se acumula gran cantidad de materia orgánica como orina, excrementos y alimentos no consumidos que causan malos olores y favorecen la proliferación de vectores patógenos que pueden afectar la salud de los animales. Aunque la mayor parte de estos desechos suelen ser retirados del ambiente gracias a las tareas de limpieza, siempre va a existir un remanente que se acumula en sitios de difícil acceso como grietas, esquinas, rejas, orificios, etc.
La aplicación regular de Biodyne® 301 favorece la degradación biológica de estos desechos promoviendo así un ambiente mas saludable para los animales.
Dosis y forma de aplicación:
Normalmente se recomienda preparar una dilución de 1 - 2 litros del producto en 10 - 20 litros de agua de la llave.
La dilución se puede esparcir con la ayuda de una fumigadora de espalda en las camas, paredes, rendijas, canaletas y en general en todos los sitios donde se puedan acumular orines, desechos de alimentos, estiércol, etc. La frecuencia de aplicación puede variar de una a varias veces por semana y se debe establecer de acuerdo con los resultados obtenidos. Para mayor información favor contactar al Distribuidor o al área de Soporte Técnico de Biodyne Bogotá SAS.
Importante:
Los tratamientos biológicos son lentos y requieren tiempo y constancia en las aplicaciones para que los microorganismos colonicen el ambiente y se empiecen a observar los beneficios. Usualmente esto puede tardar más de dos semanas y los efectos son más notorios en la medida que se hacen mas inoculaciones.
Advertencias:
Biodyne® 301 no es toxico, no es patógeno, no es cáustico y no es corrosivo. No afecta a los humanos, animales, plantas o a la vida marina y es seguro de usar en cualquier sistema de plomería. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Conservación:
Temperatura ambiente (lugar fresco) 16 semanas. Para asegurar una buena viabilidad de los microorganismos (conteo) este producto no debe permanecer expuesto más de 16 semanas a temperatura ambiente. Refrigerado (2-6 grados centígrados): 6 meses.
Observaciones:
Normalmente el inóculo tiene un olor fuerte que se debe a la actividad de las bacterias dentro del envase.
Presentación:
+57 310 856 34 86
+57 1 887 6559
[email protected]
Carrera 13 No. 15 - 83 Int 1
Chía, Cundinamarca
Colombia