Biodyne® 101 es el producto estrella de Biodyne, Inc. Fue desarrollado por primera vez en 1989 como una alternativa de tratamiento de los pasivos ambientales acumulados durante décadas de exploración y producción petrolera en Estados Unidos. Inicialmente el producto se formuló con menos de 10 cepas pero pronto se fue mejorando gracias a un intenso programa de investigación y desarrollo (R&D), hasta convertirlo hoy en día en uno de los inóculos más completos del mercado que maneja un consorcio de 29 cepas de ocurrencia natural y que exhiben capacidades muy especiales de degradación.
En estos 23 años Biodyne® 101 ha sido usado en cientos de proyectos de biorremediación de suelos y aguas aceitosas entre los cuales vale la pena destacar el mega proyecto in – situ conocido como la Refinería 18 de Marzo en Ciudad de México en el año 2010 y el derrame de crudo del Golfo de México que impactó algunas playas en el mismo año.
Igualmente se han tratado numerosas fugas y plumas de contaminación de Estaciones de Gasolina en Estados Unidos y otros países del mundo, derrames de oleoductos, volcaduras de camiones cisterna, accidentes en campos petroleros, descontaminación de propiedades para venderlas y tratamiento in – situ de suelos donde se han removido tanques de almacenamiento de combustibles.
Del mismo modo, el consorcio de microorganismos presentes en Biodyne®101 se usa diariamente como inoculante de cientos de Plantas de Agua Residual (PTAR) que tratan aguas aceitosas de procesos industriales y recirculación de agua de lavaderos.
Otra aplicación interesante del Biodyne® 101 ha sido en la técnica conocida como “Microbial Enhance Oil Recovery” o (MEO) para reducir la cantidad de parafina en pozos petroleros. Este uso ha sido muy exitoso en Estados Unidos en Texas y Oklahoma donde la inoculación de Biodyne® 101 ha mejorado la producción hasta en un 25%.
Biodyne® 101
Especificaciones Técnicas:
Composición
Inóculo microbiológico líquido compuesto por un consorcio de 29 cepas de vida libre.
Capacidades
Beneficios
Advertencias:
Biodyne® 101 no es toxico, no es patógeno, no es cáustico y no es corrosivo. No afecta a los humanos, animales, plantas o a la vida marina y es seguro de usar en cualquier sistema de plomería. Manténgase fuera del alcance de los niños.
Conservación:
mperatura ambiente (lugar fresco) 16 semanas. Para asegurar una buena viabilidad de los microorganismos (conteo) este producto no debe permanecer expuesto más de 16 semanas a temperatura ambiente. Refrigerado (2-6 grados centígrados): 6 meses.
Observaciones:
Normalmente el inóculo tiene un olor fuerte que se debe a la actividad de las bacterias dentro del envase.
Presentación:
+57 310 856 34 86
+57 1 887 6559
[email protected]
Carrera 13 No. 15 - 83 Int 1
Chía, Cundinamarca
Colombia